viernes, 13 de abril de 2012

Collegio De Bachileres

Colegio De Bachilleres Plantel 6 Vicente Guerrero

El Colegio de Bachilleres es un organismo público descentralizado del Estado creado por Decreto Presidencial el 26 de septiembre de 1973. Su objeto es ofrecer estudios de bachillerato a los egresados de la educación secundaria, en las modalidades escolar izada y no escolarizada.
El Colegio de Bachilleres, institución educativa del Gobierno Federal con sede en la capital del país, contribuye de manera importante en la atención de la demanda de bachillerato general en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Su sistema escolar atiende a una amplia población estudiantil, distribuida en dos turnos.
 Su sistema abierto presta los servicios propios de la modalidad en cinco centros de estudios y ha extendido su cobertura a empresas, dependencias públicas y organizaciones sociales en el Distrito Federal, en diversas ciudades del interior del país y en Estados Unidos, mediante el establecimiento, por convenio, de centros de asesoría y de centros de evaluación autorizados, estos últimos asociados a las plazas comunitarias instaladas por el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVYT) en todo el país, donde se ofrece nuestro bachillerato en línea
Información general








El Colegio de Bachilleres, institución de la que formas parte, atiende más de cien mil estudiantes, distribuidos de la siguiente manera:








· Aproximadamente 95 000 en el sistema escolarizado, en 20 planteles, atendidos por poco más de 3 300 profesores en cerca de 1 000 aulas.








· Alrededor de 11 000 alumnos activos en la modalidad no escolarizada, en 5 planteles, atendidos por poco más de 230 docentes en 90 cubículos.








Cuenta con el apoyo de poco más de 2 500 personas en las áreas administrativas, bibliotecas, laboratorios y salas de cómputo, que siempre estarán dispuestas a ayudarte en lo que necesites, para que tu paso por la escuela sea interesante y útil












Objetivo general
 Nuestros alumnos egresan con una formación académica integral, de calidad, con motivación e interés por aprender, con adopción de los valores universales que les permitan una adecuada inserción en la sociedad y un buen desempeño en sus actividades académicas o laborales.

Misión
Formar ciudadanos competentes para realizar actividades propias de su momento y condición científica, tecnológica, histórica, social, económica, política y filosófica, con un nivel de dominio que les permita movilizar y utilizar, de manera integral y satisfactoria, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, pertenecientes a las ciencias naturales, las ciencias sociales y a las humanidades.












Visión
Ser una institución educativa con liderazgo académico y prestigio social, con estudiantes de excelencia, comprometidos consigo mismos y con su sociedad; en instalaciones bien equipadas, seguras y estéticas, con procesos administrativos eficientes que favorezcan la formación de bachilleres competentes para la vida.





EL EGRESO HISTÓRICO DEL COLEGIO DE BACHILLEREs


Desde su creación, el Colegio de Bachilleres ha cumplido la misión para la que fue creado: contribuir a la formación como bachilleres de miles de jóvenes mexicanos y su egreso histórico es uno de los principales indicadores de ello.


La primera generación egresó al término del semestre 1976-B; desde entonces y hasta diciembre 2010, el egreso histórico de la institución asciende a 402,869 egrasados, de los cuales 390,427 concluyeron su bachillerato en la modalidad escolarizada y 12,442 en la modalidad no escolarizada.











APERTURA DE LOS PLANTELES Y CENTROS DE ESTUDIO

El Colegio de Bachilleres inició sus actividades académicas en febrero de 1974, en sus primeros cinco planteles, recibiendo entonces a 11 800 alumnos. El crecimiento de la demanda favoreció la apertura de 11 nuevos centros escolares, creándose los planteles del 6 al 16 entre 1977 y 1978. En 1979 se establecieron los planteles 17, 18 y 19 y, finalmente, en febrero de 1985, empezó a funcionar el plantel número 20.

Este centro educativo fue creado el 27 de marzo de 1977, en el oriente del Distrito Federal, en la Unidad Infonavit Vicente Guerrero, en la Delegación Iztapalapa. Su matrícula inicial fue de 1604 alumnos.
Por su parte, el sistema abierto inició su actividad académica en abril de 1976, en sus cinco centros de estudio. Esta modalidad, en sus 34años de vida académica se ha consolidado como una importante opción educativa para todas aquellas personas que por alguna razón no pueden iniciar o retomar sus estudios de bachillerato en un sistema escolarizado.






















EX DIRECTORES GENERALES


Nombre
Periodo
Dr. Guillermo Ortiz Garduño
1973-1975
Mtro. José Ángel Vizcaíno Pérez
1975-1982
Ing. Calixto Mateos González
1982-1990
Lic. Ramón Díaz de León Espino
1990-1998
Lic. Jorge González Teyssier
1998-2006
Ing. Ricardo Oziel Flores Salinas
2006-2007
Dr. Roberto Castañón Romo2007-2011













LA REFORMA INTEGRAL EN EL COLEGIO DE BACHILLERES

El Colegio de Bahileres está realizando una Reforma Integral de su planteamiento académico. Con esta Reforma queremos que tu educación sea más útil para tu vida cotidiana, que tengas más posibilidades de ingresar a estudios superiores y puedas contar con una ocupacioón que te ayude a mantenerte.


APRENDIZAJE PARA ESTUDIOS SUPERIORES

El Área de Formacón Específica es una continuación del Área Básica a través de materias optativas que te preparan, de acuerdo con tus intereses, para ingresar en estudios superiores. En esta área tienes la oportunidad de diseñar una parte de tu camino en Plan De Estudios. Estas Materias están agrupadas en cuetro grupos de concentración profecional:Físico-Matemáticas; Químico-Biólogicas; Económico-Administrativas y Humanidades y Artes


FORMACIÓN INTEGRAL   


El Plan de Estudios te ofrece 44 asignaturas obligatorios de Formación Básica y, en cuatro campos, a seleccionar, 16 asignaturas optativas de Formaió Específica, ademas de los módulos de Formación Laboral.
Las Actividades Paraescolar contibuyen a tu formación integral en lo intelectual, afectivo creativo y lo social.Forman parte de éstas los talleres artísticos :artes plásticas, danza , música, teatro, y talleres deportivos. ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol y voleibol.
Es muy importante resaltar la contribucion fundamental que los talleres han hecho a la difusión de la cultura, el arte y el deporte de manera interna en cada uno de los 20 planteles y de manera externa en contacto con otras instituciones a través de las compañías titulares de teatro,música y de danza, y equipos deportivos, al obtener reconocimientos de carácter nacional  e internacional como primeros lugares en diferentes ediciones.

    




SERVICIO MÉDICO



Contarás además con servicio médico que te proporcionará atención profesional, por lo que puedes acudir en caso de que presentes algún problema de salud y para solicitar oreintación sobre temas de interés.
El servicio médico te brinda ademas la posibilidad de participar en talleres de primeros auxilios y en diferentes actividades orientadas al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades ; tambien te ofrece la posibilidad de solicitar certificados de salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario